Hace cuatro años, cuando comencé a bloguear sobre colonia y perfume, nunca hubiera imaginado que tendría lo siguiente que tengo hoy. Lo que comenzó como yo con una cámara web y una cuenta de YouTube ahora se ha convertido en un sitio web completo y una personalidad en línea que presenta revisiones patrocinadas, vende muestras de fragancias y alberga espacio publicitario y tweets patrocinados.

De ninguna manera comencé a bloguear videos con la intención de que se convirtiera en una pequeña empresa. De hecho, mi primera publicación de YouTube fue en realidad una respuesta en video a un usuario de YouTube muy famoso llamado “HappySlip”, que pidió a otros que compartieran lo que los hacía felices. Cargué un video sobre mi pasión por las fragancias, asumiendo que nadie lo vería, pero al día siguiente encontré varios comentarios esperando mi respuesta. ¡Me quedé impactado! Hice lo siguiente lógico y publiqué un video en respuesta a las preguntas; entonces la gente comenzó a pedir mis opiniones sobre diferentes fragancias. Un video llevó a otro y antes de darme cuenta, estaba publicando reseñas semanales de fragancias. Ahora tengo más de 17,000 me gusta en Facebook y 219 videos con más de 1 millón de visitas de video segun un consultor seo freelance

Al construir Fragrance Talk, aquí hay algunas cosas aprendidas en el camino (y desearía haber sabido antes de comenzar):

Se apasionado
¡Esta es la regla de oro! Si no tienes pasión por lo que estás haciendo, entonces estás en el negocio equivocado. Cuando comencé a crear una ‘comunidad de fragancias de YouTube’, sentí que se estaba cuidando sola. ¿Por qué? Porque estoy obsesionado con la fragancia. Todas y cada una de las personas sienten pasión por algo … ¿no está seguro de cuál es su pasión? Bueno, aquí hay una gran manera de resolverlo:

Piensa en algo que te interese.
Escríbelo.
Luego escribe al menos 100 cosas relacionadas con tu interés de las que puedas hablar. Si puedes escribir más de 100 cosas y no envejece, ¡entonces es tu pasión!
Elija un servicio de blog / sitio web
Si no tienes idea de cómo crear un sitio web, puedes registrarte para obtener un servicio de blog gratuito en unos minutos. Recomiendo tumblr para aquellos que son nuevos en el juego porque es muy fácil de usar y tiene un aspecto de comunidad social. Algunos otros servicios gratuitos de blog incluyen Blogger y WordPress. WordPress tiene muchas más opciones que otros servicios, pero puede llevar un tiempo acostumbrarse. Habiendo dicho eso, la curva de aprendizaje puede valer la pena porque, más adelante, puedes convertir el blog en un sitio web completamente funcional.

Establecer un horario de carga
A las personas les gusta la coherencia. Quieren saber que pueden esperar su nuevo contenido de forma regular y que sea más probable que se suscriban. Recomendaría comenzar con un video por semana porque esto permitirá que su video se asiente en la página destacada de su canal de YouTube durante más tiempo para reunir opiniones y comentarios.

Crear video de calidad
Audio: el audio de buena calidad es uno de los aspectos más notables de la calidad percibida de su video. Incluso si está filmando en un video con calidad HD de 1080p, si su audiencia no puede escucharlo, van a dejarlo

Iluminación: podría tener una cámara HD o una simple cámara flip, pero sin una buena iluminación no importará. Es importante tener luces colocadas detrás de la cámara y mirando hacia usted. Si la luz que está usando es demasiado dura, intente experimentar con diferentes luces y lámparas.

Posición de la cámara: asegúrese de que la cámara no lo esté mirando. Deberías mirar a la cámara, solo ligeramente. Intenta colocar la cámara un par de pulgadas por encima del nivel de tus cejas. No sé por qué, pero por alguna razón te hace ver mucho más profesional, despierto y listo para funcionar.

Llamada a la acción
Durante cada video, es importante insertar un llamado a la acción. Una buena línea es “Publico videos nuevos todos los miércoles, así que asegúrate de suscribirte”. También puede ser una buena idea pedirle a su audiencia que comenten el video porque cuantos más comentarios tenga, más probable será que aparezca en la página principal de YouTube.

Entrar en las redes sociales
A medida que comienzas a construir una comunidad, tus seguidores necesitarán una forma de conectarse contigo y con otros en la comunidad. Las redes sociales ya no son una opción; es necesario para el éxito de tu blog. Si eres nuevo en las redes sociales, un gran libro para leer es Friendlyable Social Media por Dave Kerpen.

Tener una Home Base
Es muy probable que sea su sitio web o blog. Asegúrese de tener una sección “Acerca de mí”, así como insignias / botones para todos sus sitios de redes sociales. Asegúrese de sindicar cada video, artículo, tweet, etc. a su base. De esta forma, todos tus fans solo tienen que ir a un lugar para todas tus actualizaciones.

Se paciente
No puedo enfatizar esto lo suficiente! Cuando comiences tu blog, no serás exitoso durante la noche. Tomará tiempo y para algunos, mucho tiempo. Me tomó tres años antes de que mis videos se hicieran populares. Pero, no me importaba lo popular que era porque me apasionaba la fragancia.